- | SAN JUAN | ARGENTINA -

| ROCKDESANJUAN | NOTICIAS | 13.02.2018

Cosquin Rock 2018, Día 2 – Mi banda de Rock And Roll



El día dos del festival venia cargado de bandas, desde primeras horas de la tarde las distintas alternativas lo hacían más interesante. Luego de soportar una tremenda lluvia sobre el medio día en Santa María y piedra en Cosquin, las zonas aledañas al predio estaban llenas de barro, el estado del predio no era la excepción, pero los chicos sabían que a las 22 tocaban los Ratones y había que estar allí cueste lo que cueste.



El Mató a un Policía Motorizado, aparece en Cosquin promediando las 5 de la tarde, esta vez aceptaron participar de este festival con una muy buena aceptación de los presentes. Los Espíritus pasaron del Hangar en la edición 2017 al principal en el 2018, en un año paso de todo para la banda oriunda de La Plata, en medio llenaron algunos micro estadio y se siguen consagrado como banda revelación con sus ritmos pegadizos y hasta algunos se animan al pogo con la canción “Perro Viejo”.

Dos de afuera que son casi de acá

Desde Puerto Rico, Residente llega con su nuevo proyecto, en pocas palabras es usar el nombre propio, nuevos músicos pero la propuesta sigue siendo la misma que cuando formaba parte de Calle 13. Mantiene el mismo adn y las letras de sus nuevas canciones siguen haciendo la misma protesta. “Somos anormales” abrió el set list seguidos por muchos éxitos que le pertenecen, el agite contante y las letras filosas hacen que René tenga mucha aceptación en el publico rockero. Los uruguayos de La Vela Puerca se despacharon con un show de casi una hora cuarenta minutos, al poco usual en estos tipos de festivales. Este tipo de bandas su dni dice nacionalidad, Uruguay pero cuando cruzan el charco dice nacionalidad Argentina. El cariño es mutuo por parte de la banda hacia el público y del público hacia la banda.





El Plato fuerte del festival

Sobre las dos de la mañana y a modo prime time, los Ratones Paranoicos le dieron el rock que tanto hacia falta en este festival, muchas canciones inoxidables tocaron “Ceremonia en el hall”, “Enlace”, “Rock del Pedazo”, “Isabel”, “Cabwoy” fueron algunas de las canciones que se escucharon mientras las banderas flameaban de un lado a otro, el momento de locura fue cuando Juanse invito a dos chicos del publico a subir al escenario y recorrieron todo el escenario bailando y cantando.





Para el Final

La banda internacional, fue The Offspring, el punk etuvo representada por la banda estadounidense que a esa hora algunas gotas amenazaban con una fuerte lluvia.

Guasones algo molesto valla a saber con quién se quejo por el trato hacia ellos, esa molestia no la traslado a show, que fue bien contundente a los dientes, canciones en un estado de puro rock, a modo de re versionada como el caso de “Ya Estoy Subiendo”, sin dejar de mencionar a “Gracia”, “Farmacia”, “La Flaca Pili y el Negro Tomás” que la canción de despedida.





Los encargados de bajar la costina fue Gardelitos, que se presento con nueva banda para tocar los temas clásicos, las canciones son las mismas solo que van cambiando los músicos de turnos. También se tomo un momento de su show, donde Elí cedió parte de su tiempo a dos mujeres dieran un mensaje de femicidio.





Adrian Riveros y Gaby Carmona
Enviados Especiales a Santa María de Punilla, Córdoba












Cobertura de Show
Noticias de San Juan


San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com