----


| RSJ | 20.12.2022

León Gieco lanza su nuevo disco “El hombrecito del mar”



Uno de los iconos del Rock Nacional, León Gieco lanza nuevo material discográfico titulado, “El hombrecito del mar” después de más de 10 años sin nuevo amterial.

El álbum se grabó en Los Ángeles en mayo del 2020 y para hacerlo tuvieron que trabajar a distancia debido a la pandemia Covid 2020. Por un lado, los músicos norteamericanos en los Estados Unidos y por otro León y su viejo compañero Luis Gurevich en Buenos Aires. De ese modo se grabaron los instrumentos y luego, la voz se puso en Argentina en registros realizados al aire libre: “Esto de grabar así fue algo bárbaro. Y aunque ya en ’El desembarco’ habíamos hecho algunos registros de esta manera, esto de hacerlo totalmente así lo sentí como un renacer y me parece que será la primera etapa de algo nuevo que se viene”.

“El hombrecito del mar” se plasma de la excepcional creación de León Gieco y una gama de colaboraciones extraordinarias, entre ellas: Lila Downs y Jerry Douglas en “Soles y flores”, Roger Waters, la voz de Víctor Jara, la guitarra de Pedro Rossi y al cello de Jacques Morelenbaum en “Gira, gira girasol”, del trovador chileno Jara, Emma Shaplin en “Las ausencias” , Ligia Piro, Carlos Núñez y el coro de niños La Salle de Córdoba en “Dios Naturaleza”, y Silvio Rodríguez, la murga Agarrate Catalina y Lula Bertoldi en “Sueño con serpientes”, un clásico del cubano, encabezan las colaboraciones.

También cuenta con la participación de la fadista portuguesa Sara Correia, su grupo y el bandoneonista Martín Sued en “Estuche”, con letra de la pareja de León, Alicia Scherman, Gustavo Santaoalla en “La amistad”, el artista mexicano Sergio Arau (en “Alimentación.com”, Jaime López en “Todo se quema”, Hilda Lizarazu en “Mis heridas curé” y el grupo de cuerdas Aqualáctica en “El final”.








RSJ Lista Youtube






San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com