----


| RSJ | 07.07.2022

La música de San Juan viaja a los departamentos con festivales gratuitos, acá todos los detalles



En el marco de la mesa de diálogo del Acuerdo San Juan, nace un trabajo en conjunto entre asociaciones musicales de San Juan y el Ministerio de Turismo y Cultura.

Esta iniciativa tiene por objetivo poner en valor los sectores de las industrias culturales, posibilitando así un amplio espacio de comunicación y contención para el sector musical de la provincia.

En esta línea de acción, los referentes de las organizaciones Asociación Músicos Unidos Sanjuaninos (OMUS), Organización de Músicos Autoconvocados de San Juan (OMA), Asociación Civil de Músicos Independientes Sanjuaninos (ACMIS) e integrantes de la Asociación Músicas de San Juan, lanzaron con el apoyo de las autoridades de Turismo y Cultura, un calendario oficial de Festivales de las Asociaciones Musicales.

En conferencia de prensa, se hizo la presentación este martes en el departamento de Pocito junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la secretaria de Cultura, Virginia Agote e integrantes de OMA, con artistas invitados.

Grynszpan destacó el trabajo conjunto que permite “que los músicos puedan estar organizados y representados a través de instituciones que llevan la voz, los deseos y necesidades del sector. Hay una cantidad importante de talentos en San Juan y apoyar a las instituciones intermedias son el gran paso para seguir obteniendo logros mancomunados”.

Por su parte, el jefe comunal Sánchez dijo: “Necesitábamos este espacio en la plaza La Libertad para reunirnos y escuchar a nuestros artistas. Pocito estará de fiesta y desde lo cultural es una de las formas de mostrar el potencial del departamento".

Música federal

En el marco del programa “San Juan y su Música”, estos encuentros musicales serán ocho en total a desarrollarse en diferentes departamentos, con dos ediciones, iniciando ahora en julio y hasta mediados de noviembre, con la participación de más de 250 músicos, expositores y referentes del sector musical local. Este acuerdo de cooperación, también incluirá programas artísticos de formación, conversatorios y diferentes muestras.

El público podrá disfrutar de un amplio reportorio de géneros a cargo de los artistas sanjuaninos con entrada libre y gratuita. Todos los festivales se desarrollarán de 16 a 20hs.

Grilla de artistas y fechas

Domingo 10/07 - Festival de la OMA en la plaza departamental de Pocito Conducción a cargo de Yanina Llamas.

16hs: Conversatorio de Gestión Musical, destinado para gestores culturales

17hs: Actuación de bandas en vivo: Echega -Fabricio montilla -Fondo de bikini -Trivu y Genética 3.

Domingo 17/7 - Festival ACMIS en Albardón (lugar a confirmar)

16hs: Conversatorio de composición musical y canto

17hs: Actuación de Ale A, Mili Yacante, Dizzy Pals, Mi año Sabático y Ángel Porco

Domingo 24/7 - Festival OMUS en Rawson (lugar a confirmar)

16hs: Apertura con un conversatorio informativo

17hs: música en vivo de Skaraboom, Marine Aballay, Delmate y Coirón

Domingo 31/7 - Asociación Músicas San Juan en Caucete (lugar a confirmar)

Actuación en vivo de: A poncho (música para las infancias y toda la familia), Mariú (folklore cuyano) y La llaga (tango), Carla Tello, Mariana Viera Campbell, Agustina Cano, Luli Gon, Zonda Blues e invitados.










RSJ Lista Youtube






San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com