----


| RSJ | 16.02.2022

Cosquin Rock 2022: más de 85 mil almas disfrutaron de la vuelta del festival más federal del país



Mucho tiempo paso desde la última edición del ultimo Cosquin Rock que fue allá por febrero del 2020, con la llegada del Covid todo fue diferente.

La prespecialidad en los festivales de rock fue nula y se optaron por nuevas formas de disfrutar del rock, aunque de disfrute no tiene comparación porque vivir el rock es estar presente en cuerpo y alma.



La edición 2022 venía con muchas sorpresas y mucha emoción de volver al show en vivo, al pogo y volver a casa con olor a rock. Dos jornadas para disfrutar de grandes artistas y de distintos géneros para que la fiesta sea completa, Rock, rap, trap, cumbia y cuarteto.

Una gran variedad de propuestas, el Escenario Sur del día sábado fue el encargado de recibir a Sueño de Pescado, Cruzando el Charco, El Mato, el fenómeno del momento Wos, que es bien aceptado por toda la comunidad del rock sin hacer mucho esfuerzo y siempre participa entre grandes artistas como Skay y Los Fakires, el alma de Patricio Rey dijo nuevamente presente en un show que dejo con ganas de más.

El glamour estuvo presente, Babasonicos se despachó con un show cargado de hits, Ciro y Los Persas no fallan es numero seguro en los festivales para bailar, cantar y poguear. Pasada la media noche llegaba el turno de Guasones, fieles a su estilo un show sin fisuras y con invitado de lujo en casi toda su presentación, Jimmy Rip y para coronar la noche los Autenticos Decadentes desataron la locura.

En los otros escenarios pasaron artistas como Trueno que invito a su novia Nicki Nicole y le regalo un ramo de flores, La Delio Valdez, Julieta Venegas, Turf, El Kuelgue en el Escenario Córdoba, Sol Pereyra, Juan Terrenal, Juance, Nonpalidece, Monada y Los Tabaleros.











La carpa de Las Pelotas estuvo activa las dos noches y en ambas ocasiones colapsada para disfrutar de las casi dos horas de recital.

La segunda jornada del festival venía con un gran cierre de festival, pero antes de esto Airbag se adueñó del escenario para poner metal, los uruguayos de la Vela Puerca que ya son parte del rock nacional, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, Mollo y compañía detonaban el festival haciendo honor al apodo de aplanadora, con la baja de Rata Blanca por contagios de Covid, el lugar lo ocupo la Kermesse Redonda, donde participan Dawi, Semilla y Hernan, todos ex Redondos con invitados como Frnak de 4 al Hilo y Ale Kurz de El Bordo.

El gran cierre estuvo a cargo del cuarteto, esta vez la Mona Giménez fue el encargado de cerrar el festival, junto a la Mona se presentaron José Palazo y Juanse, una gran muestra de talento y de vigencia por parte de Giménez que con sus 71 años sigue muy activo para coronar de manera explosiva esta nueva edición del festival, que por primera vez el cuerteto dice presente y tuvo una gran aceptación por la gente que se hizo presente al festival.











En el resto de los escenarios también pasaron grandes artista como Natalie Perez, Acru, Love Of Levian, el turno de mayo convocatoria ene scenario fue con la presentación de Fito Paez que no dejo un hits para disfrutar, donde mas de uno perdió la voz de tanto cantar los himnos del rosarino.

Seguía con Miranda, María Becerra y el cierre de este escenario estuvo a cargo de Los Espíritus ante un puñado de fieles seguidores que se quedaron hasta altas horas de la noche mientras en algunas partes del predio ya se había comenzado con el desarmado de las estructuras.











Hasta el próximo año Cosquin Rock, y por larga vida al rock.

















Por Gaby Carmona
Imágenes: Adrián Riveros
Enviados especiales a Santa María de Punilla, Córdoba





San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com