----


| RSJ | 27.12.2021

Heroicos Sobrevivientes presenta 'FURIA' su flamante nuevo disco



La espera fue larga pero esta semana a modo de regalo navideño, una de las bandas mas importantes del rock and roll y fundadores de la movida Stone en la argentina nos trae su séptimo disco llamado ‘’Furia’’. Estamos hablando nada más ni nada menos que la gente de Heroicos Sobrevivientes que volvieron con todo.

Con mas de 30 años de trayectoria, la banda trae su séptimo disco (y sexto de estudio) con el nombre de ‘’Furia’’, el cual trae de regreso a el señor Segundo Gassiebayle en voz, que junto a su amigo y miembro fundador de la banda Fer Pita, forman una dupla compositiva increíble, que en las letras del grupo se ve esa gran alquimia que deriva entre la profundidad espiritual, como la ley de la calle y sus historias, además de pasajes apocalípticos y luminosos al compás del rock and roll más puro.

Segundo se había alejado del proyecto en 2015, evocándose a una etapa más familiar y con otros proyectos aparte formando el grupo ‘’Seres Perdidos’’, mientras que Heroicos seguía comandado por Fer en voz y guitarra, además de también él dedicarse a sus otros proyectos paralelos a su banda principal.

El tiempo paso y en medio de los festivales organizados en la localidad de Merlo (Bs. As.) en 2018, se dio después de mucho tiempo el reencuentro en un escenario entre las almas gemelas evocando clásicos como ‘’Salve Rock and roll’’, ‘’caminar sobre las Aguas’’, ’’Lady Blues’’,’’Resurrección’’ entre varios que demostraron que el fuego y la pasión siguen intactas entre esa amistad/hermandad de ambos como así también la lealtad de su público. No paso mucho hasta que a comienzos del 2020 mediante un comunicado en un programa radial del rock under porteño confirmo en boca de Fer la vuelta de Segundo a la banda, con ambos terminando de componer y darle forma al disco que bautizaron como ‘’Furia’’.

Si bien la pandemia mundial a muchos artistas los encontró parados y en stand by, no fue el caso de los muchachos, que aprovecharon este tiempo de cabeza a componer y meterse en el estudio de grabación para darle forma al presente trabajo con un total de 18 canciones que prometen ser himnos inoxidables entre los fanáticos como así también quienes se van sumando a conocerlos. Los primeros temas que conocimos como adelanto fueron ‘’Amanece’’ y ‘’Eugenia Ying yang’’ cada uno con su respectivo video clip.

El disco compuesto por 18 tracks ya se encuentra disponible desde este 21 de diciembre en todas las plataformas, donde dentro del mismo es un viaje las bases Stones Heroicas, las baladas que llegan a tocar el corazón conmoviéndolo y ese mensaje eterno de búsqueda introspectiva, lejos de cualquier simplismo banal. Este disco seria su regreso a los estudios desde ‘’Salvaje Sentimiento’’ (2013).

Heroicos Sobrevivientes demuestra una vez mas que son la banda que con los años a pesar de las inclemencias y elegir el camino difícil, es una banda destinada desde el primer momento a dar pelea sin abandonar sus principios & raíces y ser reconocida a la par de leyendas del rock nacional, con una una grandeza profesional y ante todo humana, que los coloca como referentes del rock and roll.

Las filas que conforman esta nueva etapa de la banda son Segundo Gassiebayle (Voz), Fer Pita (Voz y Guitarra), Luciano ‘’Lucky’’ Candenas (Guitarra), Garfield Candenas (Bajo), Pablo Estevez (Bateria) , Izzy Gainza(Acustica) y Alein Yoberno (Percusión). Una nueva etapa que promete mucho, y aseguran que es solo el principio de mucho de lo que se viene.






San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com