----


| RSJ | 16.12.2021

Bruce Springsteen vende un catálogo a Sony por 500 millones de dólares



Bruce Springsteen vendió los masters y publicaciones de su música a Sony Music por un total reportado de 500 millones de dólares, según informó la revista Billboard. The Boss ha firmado con Columbia Records de Sony desde que lanzó su carrera, y anteriormente se le dio la propiedad de sus álbumes previos, pero ahora el sello posee su amplio catálogo, que incluye el álbum 15 veces platino Born in the U.S.A. y el cinco veces platino The River. En total, la discografía de Springsteen abarca 300 canciones, 20 álbumes de estudio y 23 grabaciones en vivo.

El acuerdo de Bruce es la última transacción que involucra a un artista veterano que busca sacar provecho de su catálogo anterior, especialmente cuando la pandemia detuvo las giras. Bob Dylan, Paul Simon, Stevie Nicks, Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, Shakira, Jimmy Iovine y David Crosby se han separado de sus publicaciones para lograr un gran cambio en los últimos meses. "Dada nuestra incapacidad actual para trabajar en vivo", dijo Crosby tras la venta de sus canciones, "este trato es una bendición para mí y mi familia". El artista dijo que pudo pagar su casa con el dinero de su arreglo.

"El tiempo pasa", señaló Neil Young cuando se conoció la noticia de su trato. "Quiero cubrir mi familia y mi arte... Un buen padre planea cómo cuidar a sus hijos", remarcó. Young vendió la mitad de su publicación a la compañía de inversión Hipgnosis de Merck Mercuriadis, pero aseguró a los fanáticos que nunca habría un comercial de "Burger of Gold" con su música. por eso implemementó una cláusula donde se especifica que su música no se podrá utilizar en anuncios.






San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com