----


| RSJ | 09.12.2021

La Mona y sus amigos rockeros, cierran la última noche de Cosquín Rock 2022



Cosquín Rock planea un cierre de Festival inolvidable con la Mona protagonizando junto a sus amigos rockeros, será la primera vez que un artista cordobés tiene ese privilegio.

Con 71 años, Jiménez, lleva 90 discos grabados y más de 36 millones de discos vendidos!. La Mona, más allá del género musical propio, es un referente histórico para el rock argentino. Todos los próceres de nuestro rock han demostrado su fanatismo con la Mona.

Han cantado con él, reconocidos artistas de otros géneros musicales, entre los cuales se destacan Fito Paez, Charly García, Andrés Calamaro, Juan Carlos Baglietto, Manu Chao, Pity Alvarez, Palito Ortega, Bersuit Vergarabat y Raly Barrionuevo entre muchos otros.

Culturalmente, La Mona ha dejado un vasto legado en la gente que lo sigue, entre las manifestaciones más importantes se puede hablar desde pintadas en las calles hasta tatuajes con su imagen y su nombre.

Ha inventado un idioma de señas para mencionar a todos los barrios que están presentes en sus conciertos, el público y él comparten este lenguaje único por el que se saludan cada noche en cada show.

Durante la pandemia, solo participó de eventos vía streaming y vuelve con un festival propio rodeado de artistas populares, y por primera vez se sube al escenario de Cosquín Rock.






San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com