----


| RSJ | 10.03.2021

Psychic Equalizer vuelve con majestuoso lanzamiento



El nuevo EP de Psychic Equalizer, Revealed II, contiene seis canciones y será publicado el 19 de marzo a través de la página de Bandcamp del grupo y en las principales tiendas digitales. Esta segunda parte del trabajo que publicaron el año pasado Revealed, continúa indagando en temáticas de índole humanístico, crítico y filosófico, incluyendo referencias a la división política, la desigualdad de género en la historia de la ciencia y la salud mental durante la pandemia, entre otras. En el aspecto musical, este trabajo es a menudo oscuro, aunque a veces también delicado, y contiene la característica virtuosidad y versatilidad de Psychic Equalizer, con arreglos de gran complejidad y nivel de detalle, cohesionados por unas letras y una linea melódica vocal arrebatadoras.

En 2020, los planes de girar de Psychic Equalizer se vieron forzosamente cancelados debido a la crisis mundial provocada por la pandemia. Lejos de venirse abajo, el grupo re-canalizó esta desesperación en la producción de un nuevo trabajo desde la distancia, con los cuatro miembros de la banda componiendo y grabando desde sus hogares en España, Dinamarca y Reino Unido. El resultado es Revealed II, un disco más progresivo y heavy y con una mayor profundidad en las letras. Un trabajo que alberga elementos de rock sinfónico, metal, jazz, folk e incluso música electrónica. Todos los miembros de la banda se han involucrado, como nunca antes, en el proceso creativo y realización de este épico viaje sonoro que combina poderosos riffs guitarrísticos, exuberantes arreglos de teclados y sintetizadores, virtuosos solos y una voz cautivadora.

Psychic Equalizer comenzó en 2011 como un proyecto en solitario del pianista y compositor español Hugo Selles, generando una mezcolanza de música electrónica ambiental con elementos de jazz y clásico. A lo largo de los años, Psychic Equalizer ha evolucionado hacia un sonido de rock progresivo y su formación se ha ampliado para incluir al teclista español Adrian Ubiaga, la cantante y multi-instrumentalista australiana India Hooi y el guitarrista colombiano Carlos Barragán. Los cuatro de formación clásica y con experiencia en la interpretación de diversos géneros y estilos, ha derivado en una propuesta original y emocionante que combina virtuosismo, riqueza armónica y creativos arreglos. Para la grabación de Revealed II, la banda ha contado con la colaboración del batería estadounidense James Knoerl.




San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com