----


| RSJ | 09.02.2021

Medicine at midnight: esto es lo nuevo de Foo Fighters



Finalmente Foo Fighters ha presentado su décimo álbum de estudio, Medicine at midnight. De acuerdo a Dave Grohl, para la continuación de su álbum Concrete and gold (2017), la banda quería hacer "nuestro disco Let’s Dance de David Bowie". Para ello, se instalaron en una vieja casa abandonada en Encino, California, aunque el proceso de grabación no salió como estaba planeado. Como Grohl le dijo a la revista Mojo, comenzó a sospechar que la casa estaba embrujada.

Así lo explica: “Cuando entramos a la casa en Encino, sabía que las vibraciones estaban definitivamente apagadas, pero el sonido estaba jodidamente encendido. Empezamos a trabajar allí y no pasó mucho tiempo antes de que las cosas empezaran a suceder. Regresábamos al estudio al día siguiente y todas las guitarras estaban desafinadas. O la configuración que habíamos puesto en el tablero había vuelto a cero. Abríamos una sesión de Pro Tools y faltaban pistas. Hubo algunas pistas que aparecieron allí y que nosotros no pusimos. Igual que los extraños ruidos de micrófono abierto".

Y siguió: "Llegué al punto en que traje una de esas cámaras Nest que todavía tengo en casa, para cuando mis hijos dormían en sus cunas. La configuré durante la noche para que pudiéramos ver si había alguien allí o si alguien venía a jodernos. Al principio no pasaba nada. Y justo en el momento en que pensamos que éramos ridículos y estábamos locos, comenzamos a ver cosas en la cámara Nest que no podíamos explicar. Luego, cuando nos enteramos de la historia de la casa, tuve que firmar un jodido acuerdo de no divulgación con el propietario porque estaba tratando de vender el lugar. Por lo tanto, no puedo revelar lo que sucedió allí en el pasado, pero estas múltiples ocurrencias durante un corto período de tiempo nos hicieron terminar el álbum lo más rápido que pudimos".




San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com