----


| RSJ | 21.05.2020

Charly Garcia junto a Roberto Pettinato grabaron un disco de Jazz



Todo empezó como una idea de homenaje de Roberto Pettinato para Charly Garcia, pero este ingreso tanto en el proyecto que termino siendo parte de de la grabación del disco “Pettinato plays García”, el primer disco de Jazz de Charly. Charly y Mecha, su mujer y protagonista del proyecto, le entregaron a Pettinato buena parte del material encapsulado en iPad’s de Pandora que Charly iba rompiendo con el uso, y el ex Sumo debía ocuparse de arreglar. Ahí se encontraron con una versión melancólica de Charly.

No pudo quedarse afuera, Charly es parte de todo el disco. Canta en tres temas y toca en siete de las 11 canciones que lo componen.

Pettinato sobre este trabajo dijo: “El proyecto consistía en hacer los temas menos conocidos de Charly, pero con un tratamiento de melodía de compositor que toca un mandala, mostrando el ser brillante que es, tan pero tan lejos de todos los demás”.

El disco se grabó todo en una sola jornada que empezó a las 10 de la mañana y termino a la medianoche y que pagó el propio Pettinato. En algún momento apareció García y descompuso la grabación que estaba en marcha para meterse más, más y más.

La idea que lo entusiasmaba era desenterrar canciones con melodías impresionantes a las que nadie le había prestado atención. Participaron Andrés Marino, pianista y compositor, Omar Menéndez, en batería, Hernán Cassibba en bajo y Roberto en saxofón. Por lo demás, en piano, órgano, mellotrón, voces, coros, guitarras y ¡vibráfono!, Charly.

?Un cuarteto de jazz tradicional más la extraordinaria voz de Charly.






San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com