- | SAN JUAN | ARGENTINA -


| RSJ | 06.08.2019

El Rock de San Juan suena fuerte: Todo lo que necesitas saber de Mazunte



Mazunte es una banda sanjuanina formada a mediados del 2018 por Leonardo Tello en batería y coros, Emiliano Soria en bajo, Esteban Pósleman en guitarra y voz, y Emiliano Caglieris en teclado y voz. En junio de 2019 saca su primer disco, "Desfigura a la humanidad", que propone un viaje por fusiones de diversos géneros musicales, siendo el soporte de letras con mucho contenido crítico y espiritual.

Emi C. y yo, Esteban, nos conocimos a principios de 2016 durante un largo viaje por Latinoamérica que cada uno llevaba por su cuenta. Fue en México, más específicamente en Mazunte, un pueblo mágico en la costa de Oaxaca, segundo estado del Sur Pacifico mexicano. Allí empezamos a tocar a la gorra y seguimos viajando juntos por tres meses hasta Guatemala haciendo música. Ahí nos separamos tomando distintos rumbos y nos volvimos a encontrar en Argentina a principios de 2018 con el proyecto de grabar un disco, trabajo que realizamos de manera autogestiva, eligiendo canciones de cada uno de nosotros, arreglándolas, grabándolas, y produciéndolas en casa. El disco es conceptual y apunta a generar un pensamiento social y colectivo consciente. La presentación oficial del disco se realizó el 14 de Junio en el Cine Teatro Municipal de San Juan con sala llena, y hay fechas programadas en otras provincias para el show.

Individualmente, cada integrante de la banda tiene diferentes experiencias en su formación como músico, habiendo un productor musical graduado en la Universidad de San Luis, y estudiantes de instrumento y canto en la escuela de música “La Colmena” en Córdoba. Todos seguimos constantemente estudiando haciendo mucho hincapié en el descubrimiento personal con el instrumento de una manera autodidacta y estudiando con profesionales particulares.

Mazunte - Desfigura la humanidad (Album Completo)

Transformando al aire - Mazunte





San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com