- | SAN JUAN | ARGENTINA -


| RSJ | 17.01.2019

Un día como hoy pero de 1949 nació Carlos Alberto Solari, alias el Indio



Un 17 de enero de 1949 nació Carlos Alberto Solari, más conocido como el Indio. Fue una de las piezas fundamentales de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota desde 1976 hasta el 2001, año en que tocaron por última vez, el 4 de agosto en el antiguo Estadio Chateau Carreras, hoy remodelado y bajo el nombre de Estadio Mario Alberto Kempes.

Luego vino su etapa solista, editando 5 discos de estudios y juntando a multitudes inimaginables a nivel mundial, 40 mil, 100 mil y más de 200 mil almas peregrinando en sus presentaciones en vivo, la última fue un 11 de marzo de 2017. Todos sus fieles seguidores esperan otra despedida.

Muchos aportes discográficos, 10 discos con Los Redondos algo que calo en lo más profundo de una gran parte de los amantes del rock. La etapa solista viene acompañada de 5 discos, lejos del estilo Ricotero, le sirvió para que una generación que no pudo disfrutar de un recital de Patricio Rey pueda disfrutar de sus canciones.

El Indio es uno de los seres más querido y convocantes del movimiento del Rock Argentino, en cada presentación en vivo las almas recorren miles de kilómetros para vivir la tan esperada misa. No tiene una explicación científica del amor hacia el Indio, distintos sociólogos tratan de explicar este fenómeno y por el momento no hay una respuesta.

El amor hacia el indio de distintas generaciones no tiene límites.

En este día tan espacial Feliz Cumpleaños Indio.

Por Adrián Riveros




San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com