- | SAN JUAN | ARGENTINA -


| ROCKDESANJUAN | NOTICIAS | 11.04.2018

Lucas Salinas productor de Viejas Locas, declaro que es imposible devolver el dinero de las entradas



El productor tucumano realizo declaraciones al diario local La Gaceta y esta fueron algunos de los testimonios:

“Lo que la gente pide y le corresponde es imposible hacer. No va a haber devolución de las entradas, es algo matemático porque estoy pagando las cosas que le correspondían pagar a Pity Álvarez. Sinceramente no sé qué decirle al público, pero yo hice todo para que el show se haga. No soy un garca ni desaparecí”.

“La historia comienza hace tiempo. Ya había organizado algunos shows de él, como el de Villa Luján hace dos años, que fue hermoso porque tocó como tres horas. Salió con retraso, pero era normal en él y supuestamente ahora no lo iba a hacer. La relación quedó muy bien, porque encontró en mí una persona que le transmite seguridad y confianza. Me dijo que lo buscaron un montón de productores para que volviera a actuar cuando tuvo el accidente el año pasado. Nos elegimos mutuamente, porque hay muchos productores que no quieren trabajar más con Cristian.”

“En ese tiempo, durante su rehabilitación, yo hablaba con una persona que estaba muy bien, fantástico. Desde el hospital me decía que la vuelta la hacíamos en Tucumania; así la menciona a la provincia porque afirma que no es parte de la Argentina, y que acá rigen otras leyes. Me mostraba cómo tenía los cuadernos llenos de la puesta en escena, porque él diseñó las luces, las pantallas y todo. Estaba reentusiasmado con el regreso. Después de que salió y hasta ahora fue complicándose el trato. Al principio aseguraba que iba a estar mucho mejor, y en enero me dijo: “ya estoy grande para salir de esta situación, muero por la causa”.”

“Siempre fui su coproductor, no fui su mánager ni le compré ninguna fecha. Quizás me hubiese convenido pautar un monto de dinero y listo, pero no fue así. Era 50% de la recaudación para cada uno. Su idea era que si metíamos más público del previsto, se llevaba más plata. Era a su favor”

“No. No usamos teléfonos adentro de su casa porque todo el tiempo él piensa que hay drones a la vuelta, controlándolo. Su puerta tiene como 10 llaves. Si te movés de alguna forma piensa que entró algo y lo está filmando, es muy difícil el trato. Todo queda chico frente a él, no conozco a nadie como Pity. Nunca sabés cuánta plata tiene, sé que tiene mucho. No es ningún gil, administra su plata, tiene a sus abogados caros y constantemente está siguiendo las redes, aunque diga que no. Que haga estupideces no lo convierte en un tonto.”



“Parte de ese problema también fue por culpa de Pity. Yo estuve una semana en Buenos Aires porque él quería verme y nunca me atendía. Al final, me volví para tratar de solucionar el tema de la clausura. Es cierto que al director de Bromatología, Oscar Gramajo, le dije que no había forma de parar el show, porque había miles de personas viniendo para acá. Son ninjas que no se iban a bancar que no se hiciera el recital. Algo de corrupción había adentro, nunca fue un inspector a controlar el club. Le cambié los portones, lo pinté por dentro y por fuera, le corté el césped, arreglé alambrados, había seguridad... La clausura era sobre un saloncito a 50 metros del escenario, que no pensábamos usar. Durante dos semanas mis empleados fueron a tratar de levantar la prohibición, poniendo la plata que sea, y no pudieron. En el Tribunal Municipal de Faltas me decían que el expediente no estaba allí y la gente de Argentinos del Norte me decía que se podía hacer le show y que todo estaba bien, pero nadie me daba muchas respuestas. Vengo organizando shows desde que salí de la secundaria, hace 12 años, y en la Municipalidad dije que todo se iba a hacer igual. Contraté seguridad privada para cuidar a la gente.”



“Costó unos $6 millones, con los honorarios de la banda incluidos, que son sesionistas. Sólo en la producción gasté unos $4 millones. Hay un montón de gastos que estoy afrontando que le correspondían pagar a Cristian y se borró. La gente que trabajaba para él me busca a mí, y yo los atiendo. Cuando me llamaban por teléfono el sábado, les contestaba que él estaba sentado en su casa, sin ganas de salir y que no le importaba de ellos, no pone la cara por nadie. Como yo les pagué, empezaron a responderme a mí. Este es un negocio que mete mucha gente, pero no quiero saber nada más con Cristian. No me robé nada, estoy sacando de otras producciones para afrontar los gastos pendientes. Pero las entradas que se compraron en La Rockería no se pueden devolver; las de NorteTicket.com sí, porque son sólo unas 100 y no rindieron cuentas aún.”











Cobertura de Show
Noticias de San Juan


San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com