- | SAN JUAN | ARGENTINA -

| ROCKDESANJUAN | NOTICIAS | 13.02.2018

Cosquin Rock 2018, Día 1 – Rock de Ahora y siempre



Como en los últimos años en el mes de febrero, y para festejar los carnavales el Rock se hace presente. Sábado 10 de febrero empezaba la fiesta nacional del Rock en San María de Punilla.

Los 30 grados de temperatura sumado a que llovió toda la semana, el calor fue agobiante por el alto porcentaje humedad. Esto no fue impedimento para que más de 40 mil personas se hicieran presente en al Aeródromo para vivir una nueva edición del Cosquin Rock. Como ocurre en cada una de la edición del festival, de distintos puntos del país llegan a la provincia de Córdoba con la excusa de vivir el rock.

Para el Dia 1, la grilla se presentaba bien comprimida, muchas bandas para el día Sábado lo que hacía que bandas de gran talla se presentaran a primera hora de la tarde, tocando con luz solar.

Lo que viene

El escenario principal es una gran trampolín de las bandas que están a un paso de la consagración, los ritmos más populares del rock llevan una ventaja sobre las demás, esto se debe a que la gente quiere escuchar rock, barreal o lo más parecido a ello.

La banda que viene en ascenso y lo viene haciendo a pasos agigantados es, Sueño de Pescado. Manuel Rodríguez aprovecha su voz áspera para que sus melodías pegadizas lleguen a tocar las fibras más intimas y captar la atención de sus fans, que por cierto cada vez son más.



Los clásicos

Sobre el escenario principal El Bordo se sigue apoderando de las tablas, un potente show para el delirio de la multitud que empezaba a colmar las inmediaciones del principal. Luego venia el turno de Las Pelotas, a pleno sol a las 18:30 de la tarde. Sonaron las canciones que todos queríamos escuchar, la formula que no falla y deja conforme a todos los que asisten a la fiesta pelotera. Sobre el final y antes de tocar Capitan America German Daffunchio pidió por la libertad de Pato Fontanet, “Ya basta. La música no mata”.

El festival continua, Ciro y Los Persas coparon la parada con mas de lo mismo y es su clave del éxito porque sigue siendo uno de los números principales en el festival, coreografías y más de 5 minutos para que cada unos de sus músicos se luzcan con su instrumento. Algo nuevo incorporado a su show es que le brinda la opción al público de elegir el tema a tocar de dos opciones posibles. Sobre el final Ciro aprovecho el momento para para comunicar que en un mes más sale a la venta su próximo disco solista, Naranja Persa 2.









Lo Mejor

El plato fuerte y el mejor show del Cosquin Rock 2018 fue el que brindo Skay y Los Fakires, un show de lo mas rockero, canciones crudas, un condimento fue el alto nivel volumen en cada uno de los solos de uno de los mejores violeros que tiene nuestro querido rock . La primera canción que iba a marcar como venia el set fue el Golem de Paternal, luego Aves Migratorias, Oda a La Sin Nombre y Flores Secas. De su es banda solo sonó JiJiJi, y el pogo se desato por completo en mientras el público hacia el coro cada uno de los estribillos.



Clásicos de clásicos

El gran condimento que tuvo este CR2018 fue la presencia de Creedence Clearwater Revisited con Doug "Cosmo" Clifford y Stu Cook baterista y bajista respectivamente de la formación original. El show empezó con un escaso volumen, el publico atento a lo poco que mostraba la banda sobre el escenario, no contagiaba nada, sumado a que el volumen era muy bajo algo que no se entiendo porque equipos habían de sobra. Una catarata de hits sonaron, en este show no hay pogo solo baile de los clásicos de los clásicos de la historia del rock.



Cierre pasado por agua

El Cosquin no es Cosquin si no llueve, el cierre del escenario Principal estuvo a cargo de Las Pastillas del Abuelo, Juani y compañía se apoderaron del escenario principal para tocar con mucha furia ante un público que no paraba de agitar las banderas mientras cantaban las canciones. Promediando el show de Las Pastillas se largo una fuerte lluvia que en pocos minutos mojo todo lo que estaba al alcance de ella, esto genero la suspensión del festival.







Adrian Riveros y Gaby Carmona
Enviados Especiales a Santa María de Punilla, Córdoba












Cobertura de Show
Noticias de San Juan


San Juan - Argentina
prensa@rockdesanjuan.com