- | SAN JUAN | ARGENTINA -


| ROCKDESANJUAN | NOTICIAS | 27.10.2017

Charly García publicó La hija de la lágrima, Say no more y El aguante en vinilo



Entre 1994 y 1998 Charly García publicó "La hija de la lágrima", "Say no more" y "El aguante" y ahora Sony Music anunció una re-edición en formato vinilo de estos títulos que ya están disponibles en las mejores disquerías del país.

"La hija de la lágrima" es un álbum conceptual que tiene mucho de experimental aunque no faltan hits como “La sal no sala” (con Juanse como invitado) o “Chipi-Chipi”. También participan los IKV y el mítico violinista Jorge Pinchevski. Por la duración es un vinilo doble.

Por su parte, "Say no more" es un álbum que alterna instrumentales con temas con letra como “Alguien en el mundo piensa en mí” (compuesto y cantado junto a Andrés Calamaro) o “Cuchillos” (que más tarde grabara Mercedes Sosa). Charly experimenta musicalmente en un clima íntimo y profundo con aires de psicodelia. Participan muchos músicos históricos como Bernardo Baraj, Edelmiro Molinari, Claudio Gabis, Nito Mestre, Alejandro Medina, entre otros. Por la duración es un vinilo doble.

"El Aguante“ es la síntesis y eslabón final de este período. En el disco se encuentra la experimentación de La hija de la lágrima, el placer de la interpretación de Estaba en llamas cuando me acosté y la seriedad de Alta Fidelidad. Diez canciones que asimilan el tratamiento “Say no more” y lo llevan un paso más allá” (texto del periodista Sergio Marchi incluido en el disco original).

















Rock de San Juan | Plataforma de Rock