- | SAN JUAN | ARGENTINA -


| ROCKDESANJUAN | NOTICIAS | 13.03.2017

Indio en Olavarria: La fiesta que no fue, crónica de la tragedia



Desde hace varias semanas se notaba que algo oscuro se estaba asomando para el show del Indio. Aparecieron mensajes donde clamaban que teníamos que cuidarnos entre nosotros el día del concierto.

Alrededor de las 14 horas del día sábado 11 de marzo arribamos a Olavarria, estacionaron los micros al costado de la calle. La hospitalidad de los vecinos fue algo magnifico, una atención de calidad para los huéspedes que coparon la calle. Independencia al 4500 hasta el Predio La Colmena estaban separadas por 50 cuadras.

La zona donde estaba la calle principal que nos conducía el recital estaba plagada de gente, mucha gente que caminaba en todas las direcciones, música de Los Redondos sonaba a gran volumen en cada uno de los ranchos que obligaban una parada para disfrutar de lo que sonaba. La multitud seguía caminando hasta llegar al ingreso. Varios carteles de grandes dimensiones se visualizaban desde la distancia, con los números de las puertas de acceso. Alrededor de las 21 el ingreso fue normal, si los comparamos con las ultimas 5 misas. Ningún control, la gente camina con tranquilidad y algunos caminan con demencia para ingresar unos minutos antes cuando todos van al mismo lugar.



El comienzo del show fue con “Barba Azul” siguió con tranquilidad hasta que llego final el final de “Ropa Sucia”, "Hay gente en el piso. A ver la gente de Seguridad: levántenlos por favor", se paró el recital por gente que se caída a metros del escenario, Indio Solari noto lo ocurrido y paro el concierto por los desmanes producidos por gente que no dejaba de ejercer presión. Gente herida, gente desmayada todo colapsado. A partir de ese momento el concierto no fue concierto, los canciones transcurrieron sin entusiasmo porque algo había pasado pero no se sabía que, y el ambiente estaba enrarecido sin saber cuál es el motivo.

Se vieron cosas que en otros recitales también se veían, gente parada arriba de los techos de los baños químicos, gente arriba de fenólicos. Carteles indicando la salida en el interior y la salida era del ancho del predio, se calcula unos 300 metros de ancho que desembocaban en una calle, donde las opciones eran para la derecha o la izquierda. En cada una de las torres de sonido que eran 15, habían baños y puestos de la Cruz Roja.



Los desmanes, arrasaron un puesto de cantina donde no dejaron nada, según testigos fueron unas 30 personas que se llevaron puesto lo que encontraron. Otro grupo parecido hizo lo mismo con un puesto de remeras.

La tragedia en el recital del Indio tiene varios responsables, desde los medios de comunicación, municipalidad, producción o el mismo Indio Solari.

La tragedia

Javier León, de 42 años, de Los Polvorines, fue la otra víctima fatal del recital. Murió por un trombosis cardiopulmonar y no presentaba señales de aplastamiento. El segundo fallecido fue Juan Francisco Bulacio, se desconoce la causa.

Fotos: Infoeme.com

Por Adrian Riveros
Enviado Especial a Olavarria












Rock de San Juan | Plataforma de Rock