- | SAN JUAN | ARGENTINA -


| ROCKDESANJUAN | NOTICIAS |

Premios ZERO, Limbo ganó en la categoría mejor banda Federal, el rock de san juan lo festeja



El evento se realizó anoche en el teatro Independencia de Mendoza. La banda de Fabián Noriega pisó fuerte en la provincia vecina.



Una banda sanjuanina se alzó con el premio Zero a la mejor banda federal. Se trata de la reconocida banda local Limbo, integrada por Fabian Noriega (teclado y coros), Franco Gómez Acuña (guitarra y voz) y Mariana Viera Campbell (manager).



La premiación se realizó anoche en el teatro Independencia de la provincia de Mendoza y fue la 9º edición de los Premios Zero, los cuales ya se han convertido en todo un clásico de la música mendocina, poniendo especialmente énfasis en el desarrollo y la difusión del rock local.

Historia

Los Premios Zero nacieron en el año 2001 gracias a la idea y el esfuerzo realizado por la revista Zero, dirigida por Darío Manfredi y Gabriela Góngora, con el objetivo de premiar a las bandas de rock de Mendoza, San Juan y San Luís.



Los premios nacieron con el fin de reforzar el interés general sobre la actividad rockera de estas provincias, lejano a concursos de bandas, con el sólo interés en festejar el rock local. Tras las ediciones del año 2001, 2003, 2005 y 2007, todas realizadas en el teatro Quintanilla, ocurrió un impasse de cuatro años para luego retomar con todo en el año 2011, que al igual que el año anterior se realizó en el Independencia.

Por Enrique Merenda











Rock de San Juan | Plataforma de Rock